En la noche de este lunes 27 de mayo, se confirmó el primer equipo clasificado a la gran final del mejor baloncesto del mundo, luego de que los Boston Celtics le pasaran la escoba a los Indiana Pacers en la final de la Conferencia Este, para obtener su segundo cupo a la instancia decisiva en las tres últimas zafras.
El quinteto verde pudo sobreponerse a la presión que ejercía la escuadra local, para terminar ganando 105-102, con un triple de Derrick White cuando restaban poco más de 40 segundos, debido a que posteriormente ninguno pudo anotar nuevamente.
Los protagonistas:
Los jugadores más destacados fueron los mismos de siempre por parte de Boston, quienes dieron la cara en la segunda parte, cuando su franquicia se encontraba abajo en el marcador.
Jaylen Brown anotó 29 puntos, Jayson Tatum sumó 26 unidades, Jrue Holiday consiguió 17 aciertos y White también colaboró con 16 canastas, para guiar la ofensiva.
Origen de la barrida de Boston:
A pesar de que hubo un sólo encuentro que los Celtics ganaron cómodamente, la serie estuvo inclinada completamente a su favor, desde que se alzaron en tiempo extra en el primer choque de la serie, y, a partir de allí, ya sabían a lo que iban, habiendo logrado su objetivo de avanzar con un 4-0 en la llave.
Ahora, a los comandados por Tatum les toca esperar su rival, el cual saldrá de la serie entre Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, en un cruce que domina 3-0 el quinteto inicialmente mencionado, que cuenta con Luka Doncic como su jugador estrella.
La escuadra verde irá a su segunda final en tres años, e intentará cortar una sequía de 22 años sin llegar a la gloria de la NBA.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG