Este lunes 27 de mayo, quedó juramentado el comando de trabajadores con Venezuela con el objetivo de fortalecer la campaña del candidato unitario, Edmundo González Urrutia, de cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio.
Carlos Colina, representante nacional de trabajadores con Venezuela en su visita a la ciudad de Barquisimeto, dijo que en un recorrido en el país han aglutinado a todos los sindicatos, gremios, pensionados y jubilados, “pero no para generar o crear una federación, sino al contrario, para conformar las vigilias que se encargarán de cuidar cada voto”.
Explicó que estos comandos de trabajadores estarán desplegados en los nueve municipios y las 58 parroquias, donde también darán apoyo a los comandos ciudadanos, y a los testigos de mesas.
Alberto Perozo, miembro del Sindicato del sector eléctrico en el estado Lara, y representante del comando de trabajadores con Venezuela-Lara, aseveró que hoy el sector laboral están consolidando el Movimiento de Trabajadores por Venezuela, para decirle a los estudiantes, familiares y nuevas generaciones que están comprometidos con el país y la defensa del voto.
Al ser consultados sobre un posible triunfo del presidente Nicolás Maduro, Perozo dijo que el sector laboral de este país no aguantaría un período más de este gobierno, alegando que en estos años la calidad de vida de los profesionales se ha deteriorado, al punto de tener los ingresos salariales más bajo de toda América.
Foto: Julio Colmenarez