Un adolescente de 14 años mató de varias puñaladas a su padrastro, durante una riña que se registró en una vivienda ubicada en el barrio El Placer de la población de Guanarito, estado Portuguesa.
La víctima fue identificada como William Rafael Salazar Palmera (45), natural de Aguada Grande, estado Lara, y con residencia en la misma comunidad donde ocurrió el crimen.
A través de los organismos policiales se conoció que el adolescente mantenía una mala relación con su padrastro porque esta persona supuestamente lo maltrataba de forma verbal y física.
En medio de una discusión este domingo, el joven sacó a relucir un arma blanca (cuchillo) y le asestó múltiples heridas punzopenetrante a Salazar Palmera.
El hombre fue llevado por funcionarios pertenecientes a la Red de Emergencia Médica Inmediata (EMI) hasta el Hospital Tipo I de Guanarito, pero debido a su delicado estado de salud fue referido al primer centro asistencial de Guanare donde ingresó sin presentar signos vitales.
Tras tener conocimiento del hecho, una comisión del Centro de Coordinación Policial № 07, al mando del comisionado Santana Báez Peña inició un amplio despliegue por diferentes comunidades de la localidad para darle captura al adolescente.
En horas de la mañana de este mismo domingo, el presunto homicida fue llevado por su abuelo hasta las instalaciones del comando policial en Guanarito donde se procedió a detenerlo por el delito de homicidio, siendo puesto a cargo de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en Guanare.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se hicieron presentes en la localidad para comenzar las averiguaciones de este crimen.
La necropsia efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la capital portugueseña, confirmó que la víctima presentó múltiples heridas por arma blanca.
LA
Foto: Cortesía UH