La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela (MUV) manifestó su posición con relación a la inmunización con la vacuna Abdala de procedencia cubana.
Alega que no hay evidencias en revistas médicas ni científicas a respecto. Solo existe un artículo publicado en el diario oficialista Granma, en el cual se aseveran que tiene 92% de eficacia, escribió en su red social Twitter.
Este sábado inició en Caracas el suministro de la “vacuna cubana” contra la Covid-19.
Recuerda la ONG que el artículo 46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela CRBV, establece que «NInguna persona, sin su consentimiento debe ser sometida a experimentos científicos, exámenes medicos o de laboratorios excepto cuando peligre su vida”.
Médicos Unidos de Venezuela expresa que desde su organización han insistido en la necesidad de un plan de vacunación. No obstante, deben ser vacunas con calidad, eficacia, seguridad e inocuidad comprobada.
Según ellos, el medicamento no cumple con esa condiciones y no tiene la certificación de organismos regulatorios confiables ni autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
@auritarosacastillo
Foto: Telesurtv