Samm Jan, de Warwickshire en el Reino Unido, ha sido aclamada como una madre modelo después de tomar medidas extraordinarias para obligar a su hijo a disculparse con una niña a la que había acosado en clase.
Jane, compartió un video de TikTok que detalla el incidente, que rápidamente se volvió viral. La madre de tres niños dijo que recibió una llamada de la escuela diciendo que su hijo, que entonces tenía 11 años, había estado enviando mensajes desagradables a una compañera de clase.
Cuando regresó a su casa, le pidió de inmediato que desbloqueara su celular. Descubrió que le decía palabras machistas: «gorda», «fea», «perra». «No quiero ver tu cara fea en la escuela. Tu cara fea y tu cuerpo gordo me ofenden», se leía en un mensaje que el joven le envió.
Por ello, la mujer no se contuvo y le llamó fuerte la atención. «Le dije a mi hijo: ‘Se va a mirar en el espejo ahora mismo y se sentirá muy insegura’. No podía dejarlo pasar», dijo Samm.
Sin más, obligó a su hijo a que gastara su dinero que tenía en sus ahorros y le comprara flores y chocolates a la niña como bandera de paz. Según el video publicado en TikTok, contó que ella no puede pensar en lo que será de su hijo sino lo frena a tiempo.
Explicó que decidió compartir su caso, pues desea que más personas lo hagan y así cambiar a las próximas generaciones. «Quería compartir, para que otras personas puedan verlo y pensar: ‘No quiero que mi hijo sea así’. Soy madre soltera y criar a un niño para que sea un hombre es bastante difícil», dijo en TikTok.
Finalmente, la mujer narró que además de que obligó a su hijo a pedir disculpas, le explicó que con ese tipo de comentarios muchas veces las personas se suicidan.
“Le expliqué cómo la gente se suicida o se autolesiona por lo que dice la gente. Tenemos que crear la próxima generación. Sería mucho más fácil si los padres enseñaran a sus hijos e hijas a disculparse y hacer las paces”, concluyó.
Fuente: Milenio