Un tremendo patadón de Salomón Rondón se convirtió en el único gol del partido en el que Venezuela doblegó a su similar de México, este miércoles 26 de junio, en el choque de ambas selecciones en la fase de grupos de la Copa América 2024, que se disputa en los Estados Unidos.
Ese tanto llegaría el minuto 57 del segundo tiempo, y fue precisamente en la segunda mitad del choque cuando Venezuela pudo desplegar un mejor fútbol que, por momentos, “encajonó” a los mexicanos, luego de haber jugado un primer tiempo bastante flojo y muy acosado por la urticante ofensiva azteca.
El penal fue decretado por el árbitro del encuentro ante una falta dentro de la zona contra el atacante venezolano Aramburu, decisión que tomó luego de la revisión de la jugada a través del VAR.
Romo, el verdadero héroe
Pero el verdadero héroe del partido, incluso por encima del mismo Rondón, fue el arquero criollo Rafael Romo, quien, con mucha sangre fría, pero también con mucha seguridad, logró atajar hasta siete remates a su arco, incluyendo nada menos que un lanzamiento de tiro penal del mexicano Orbelín Pineda, al minuto 67, también del segundo tiempo.
De esta forma, Venezuela se clasifica en directo a la segunda fase de la Copa América, aun cuando le resta todavía un partido de la fase de grupos, contra la selección de Jamaica, que ha perdido sus dos compromisos, tanto ante México como contra Ecuador, y ya eliminada de la competencia.
Gráfica: Referencial
RG