Durante su visita al estado Lara, el 26Jun, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó activar una ruta turística en la zona del Casco Central de Quíbor, en homenaje a la procesión de la Virgen de Altagracia.
Asimismo, pidió culminar las obras de rehabilitación del hospital Dr. Baudilio Lara y reestructurar el polideportivo de la localidad, para lo cual fue designado el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.
Así lo instruyó al visitar la capital jimemense luego de encabezar el Consejo de Economía Productiva, región centroccidental, celebrado horas antes en Barquisimeto, en el cual aseguró que hay un crecimiento de la economía real, en Venezuela, y que las fuerzas prodcutivas privadas tienen en él un aliado seguro y confiable.
«Nosotros no somos ningunos dogmáticos, ni economía estatizada ni nada de eso», aseguró el mandatario, lanzando un exhorto al consenso para superar el escenario de la economía como campo de batalla político e ideológico y materializar la transformación de Venezuela en el «asombro productivo y económico de América».
Durante el acto, en el cual estuvieron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como las fuerzas productivas -públicas y privadas- de los estados Lara, Yaracuy y Falcón, Maduro anunció el otorgamiento de créditos productivos para jóvenes, mujeres y emprendedores.
Lea también:
Maduro ordena activar plan de asfaltado y servicio de agua en Lara