Anderson Piña Pereira.- De nuevo la oposición se movilizó en la capital larense, siguiendo las instrucciones del líder opositor Juan Guaidó, quien el pasado 24 de julio convocó a los ciudadanos a las calles, para respaldar la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y a su vez para rechazar el Foro de Sao Paulo.
Los puntos designados por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL Lara), fueron la Plaza Macario Yépez al este de la ciudad, mientras al oeste el punto de concentración fue en la Av. Florencio Jiménez, al frente del CC El Cristal.
La diputada ante la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, quien asistió a la protesta del oeste de Barquisimeto, argumentó que los larenses salieron a las calles, para darle su apoyo a la Asamblea Nacional, debido a que los venezolanos no soportan la crisis económica. “Ahora el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anuncia que el TIAR no puede ser aprobado, pero nosotros le advertimos al TSJ ilegítimo, que ellos no pueden prohibir nada, porque son inconstitucionales”.
Mientras el coordinador municipal de Primero Justicia en Iribarren, Miguel Peña, destacó que quienes asisten al Foro de Sao Paulo no representan ningún peso para la comunidad internacional que respalda a Juan Guaidó. Rechazó que se invierta dinero en actividades como esas, cuando hay zonas de Venezuela, que no cuentan con servicios básicos.