#Dramático: La historia de una familia a la que le han asesinado 25 integrantes < El Informador Venezuela
Close

#Dramático: La historia de una familia a la que le han asesinado 25 integrantes

Enmanuel De Sousa.- Elvis Manuel Pérez Meléndez, alias ‘El Zorro’, tenía 9 años de edad cuando observó cómo asesinaban a uno de sus tíos justo frente a él. Según su madre, desde entonces su familia tomó un rumbo hacia un camino de balas, dolor, sufrimiento, venganza, y enfrentamientos con bandas y organismos de seguridad del Estado que desencadenó la muerte de 25 integrantes de la familia. Entre ellos, tres de sus cinco hijos.

La crónica de los Pérez Meléndez es historia en el barrio La Alfarería en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara. Vecinos aseguran que todo lo que han vivido es lamentable y que ‘El Zorro’ es recordado con frecuencia en la zona desde su muerte en el 2012, en un presunto enfrentamiento con una banda denominada Primero de Mayo.

Después del hecho se desataron más muertes, dos hermanos de Elvis Manuel: Carlos Luis Pérez (El Zorrito) y Devinson Pastor Pérez Arráez (El Cachi), fallecieron meses después. “Yo estoy consciente de que no eran santos”, comentó ‘Chepina’, la madre, entre llanto, que aunque no justifica las acciones de sus hijos asegura que la vida los obligó a ser unos delincuentes y que los organismos de seguridad siempre los persiguieron “por ser pobres, gente humilde”.

El número de niños que han perdido a sus padres es alarmante, según Chepina, la cifra alcanza los 15, que aunque tienen a sus madres con vida no tienen figura paterna. Una situación que se pudo frenar, pero aún hay oportunidad de rescatar.

“Uno lo que siente es impotencia y rabia, que hayan matado a todos los muchachos aquí, si un día uno de esos tipos quiere volver para acá qué va a pasar, a todos los mataron, hay unos 3 o 4 presos de la familia, la promesa es que ellos no pueden llegar aquí porque si no nos los van a matar”, asegura.

La cifra de muertos se elevó al morir El Zorro en diciembre del 2012, muchos deducen que todo se salió de control entre venganza y lucha por territorio de tráfico de sustancias ilícitas. “El Zorro imponía orden, regalaba comida a los niños de la calle, ayudaba”, dicen en las calles de La Alfarería.

El más reciente en fallecer fue Axel Miguel Pérez Álvarez, en un enfrentamiento con la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del CICPC el 15 de mayo de este año en la avenida Intercomunal de Cabudare, a la altura de Los Rastrojos. El organismo policial indicó que el joven de 22 años estaba involucrado en dos homicidios en el presente año y en la estafa para robar vehículos y divisas por Internet.

Axel era sobrino de ‘Chepina’, quien prefirió que su nombre no se publicara por temor a represalias en su contra. Para ella, él sí cayó en un enfrentamiento, cuenta, que la mayoría de los chamos de su familia fueron ‘asesinados’ por los organismos de seguridad. “Uno se pone a ver, la muerte más impactante fue cuando nos mataron a dos, uno de ellos fue Alberth (Castillo Pérez), un muchacho especial, vino la Guardia Nacional y los acribilló contra la pared, allá está el hueco de la bala y pueden verlo”, sentenció.

“El único que tiene derecho a matar es Dios”

Foto: Ángel Zambrano

María Meléndez, madre de Harrison Meléndez, uno de los miembros que murió hace 19 años también a consecuencia de balas y violencia, con lágrimas en sus ojos lamentó que actualmente no haya respeto de los derechos humanos. “A mi casa llegó el FAES, me pegaron, me agredieron y me tumbaron todas las puertas de mi casa, me quitaron un teléfono que yo tenía, han venido como cuatro veces”, señaló.

Meléndez ha vivido también todos los entierros y funerales de su familia y la de quienes llevan el apellido Pérez. “Ellos (FAES) dicen que hemos matado mucha gente, pero cuáles son las pruebas, les pregunto. El único que tiene derecho a matar gente o a llevársela es Dios”, expresó.

La mujer, que aseguró estar llegando a los 70 años de vida narró también que los funcionarios llegaron preguntando quiénes eran los líderes de la zona y ella respondió: “Esos son Diosdado Cabello y Maduro los que han acabado con el país”. Respuesta que a su juicio, les molestó y la agredieron de nuevo.

En la familia todos recuerdan el 17 de noviembre de 2017 cuando funcionarios de un organismo de seguridad anunciaron que en un enfrentamiento Deiker Pastor Ortiz Pérez, alias ‘El Deiker’ (22) y Edwin Francisco Pérez Benítez ‘El Edwuinsito’ (25), habían sido abatidos en el sector Los Cedros I de Cabudare fueron señalados como peligrosos delincuentes de la zona.

La pena de muerte

Foto: Ángel Zambrano

“Nos han matado demasiada familia sin razón, Edwin era un muchacho que le faltaban tres meses para graduarse de ingeniero en electrónica y a él lo mataron poniéndole muertos que no tenía. Por ser pobres nosotros hemos vivido esta historia tan triste, nos siguen matando gente, es una persecución, mi familia no es mala como dice la PTJ y el FAES”, narró llorando.

Con álbumes y cuadros de fotos, más una gran cantidad de tarjetas de recuerdos que recopilaron entre las casas, ‘Chepina’, una de los 16 hermanos de su generación siguió relatando, parte de los hechos. “Yo le digo a las autoridades que metan más conciencia, que hagan las cosas con más precaución porque la pena de muerte no está aprobada en Venezuela, los matan y después averiguan”.

Hoy los Pérez Meléndez aseguran estar en buenos pasos, trabajan e intentan hacerle frente a la situación país que muchos viven en La Alfarería, tratando de rescatar una generación nueva, y que nunca se manche de sangre.

2 Comments

  1. Hasta cuendo estos periodista de mierda hacen ver a estos delincuentes como victimas de la sociedad, todos estos tipos eras unos MALDITOS MALANDROS, me encantaria que por etica entrevistaran a una de sus victimas a ver si les va a dar lastima esta perra que lamenta a esas basuras que tanto mal hicieron a la sociedad.

  2. si pero no solo eran malandros también eran seres humanos y tenían hijos, familia y amigos
    nadie justifica lo según algunas personas ellos hicieron pero solo se pide que se haga justicia por que a todos los mataron como si fueran unos matones por que no apresarlos y ya pero no solo hicieron sufrir a todos, que sera de la vida de sus hijos los cuales la mayoría están pequeños , que sera de ellos cuando pregunten que le paso a mi papa o amis tíos o primos que les dirán , «los mataron por firmar perez o melendez » pero por gente sin sentimientos como tu manuel rosales es que esta familia sufre a ver como a todas estas personas las difaman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock