La situación de los Marlins ha alcanzado un punto crítico y elevado. Después de perder cuatro peloteros debido al coronavirus este fin de semana, se suman otros ocho peloteros y dos miembros del equipo de coaches han dado positivos para elevar la cifra a 14, obligando al equipo a cancelar su vuelo de regreso a Miami donde tendrían el primer cotejo en casa.
Ante la expansión del virus dentro del equipo, el choque de esta noche en La Pequeña Habana contra los Orioles de Baltimore ha sido pospuesto, aunque todavía se espera una declaración oficial del alto mando y de las Grandes Ligas, que están enfrentando su primer gran dilema en la nueva temporada.
Por el momento no hay planes de cancelar la contienda, pero la preocupación resulta evidente en los 30 clubes y ahora se espera ver que tipo de respuesta ofrecerá el comisionado Rob Manfred, si esta situación continua evolucionando de manera negativa.
Si el receptor Jorge Alfaro se veía imposibilitado de calzar los arreos el Día Inaugural, el domingo José Ureña debió abandonar su puesto en la rotación debido a que una prueba reveló que portaba el COVID-19, cediendo su puesto a Robert Duggar.
Muchos opinan que el equipo deberá mantenerse en cuarentena y el dilema que se presenta cada vez es más complicado de manejar ante el temor de más contagios no solo en el plantel de Miami, sino en otras novenas.
Julio Urdaneta con información de Agencias
Foto: AS USA
@marlins