Directivos del Sindicato del sector eléctrico en el estado Lara son solidarios con los cinco millones de jubilados y pensionados de país, quienes se encuentran “al borde de la indigencia”.
El portavoz de la información, Alberto Perozo, secretario de reclamos del sindicato, añadió que el ingreso que devengan los jubilados y pensionados es de apenas 1.5 dólares mensuales.
Con una hiperinflación como la que padecen los venezolanos, ese monto está lejos de garantizarles las necesidades básicas y vivir dignamente, expresó.
En igual situación se encuentran los tres millones de trabajadores del sector público. Es deplorable de este país se haya perdido el valor del trabajo al punto, que nuestra población activa prefiere migrar al mercado informal aun cuando éste sea inestable.
Por esta razón –dijo- llamamos a todos los jubilados, pensionados y personal activos a seguir luchando por nuestros derechos laborales, para así poder tener un mejor país, en donde no se nos roben las prestaciones sociales.
Finalmente, rechazó la persecución contra quienes ejercen el derecho de la protesta contemplada en la Constitución de la República. Recientemente las adultos mayores salieron a la calle, como sucedió el pasado el pasado jueves en Caracas funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra los pensionados que el pasado jueves salieron a la calle para reclamar una pensión digna.
Aura Rosa Castillo.
Foto: archivo El Informador