El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó sobre la detención de tres personas en la ciudad de Caracas por su presunta participación en una red de trata de personas que operaba desde la capital de Venezuela.
De acuerdo con la información, funcionarios de la delegación municipal de Valle-Coche, realizaron un dispositivo de seguridad y posterior detenciones en Hoyo de la Puerta, en el conocido sector Ferrocarril del Cementerio, municipio Libertador.
En el hecho fueron detenidos dos hombres y una mujer, conocidos como Jesús Alfredo Pérez Bermúdez de 35 años de edad, Iverson Steven Rodríguez de 21 años de edad y Stephany Arangure de 20 años.
Según señaló el director del Cicpc en su cuenta en Instagram, las investigaciones iniciaron luego de que se recibieran denuncias sobre jóvenes entre los 16 y 20 años que eran captadas a través de ofertas engañosas de trabajo con el cual podían generar altas sumas de dinero, el empleo según estaba en la ciudad de Medellín, Colombia.
Una vez en el lugar las jóvenes eran secuestradas y obligadas a prostituirse. Rico detalló que los implicados recibían pago en divisas y pesos colombianos a cambio de trasladar a las jóvenes hasta Colombia.
Las mujeres eran captadas y trasladadas hasta la zona fronteriza de Colombia en autobuses que parten desde Caracas y Maracay hasta San Antonio del Táchira, donde pasaban por las trochas.
Como evidencia se les incautaron dos celulares, con pruebas sobre cómo operaba esta red de tráfico de personas, además, se dio información de otras cinco personas vinculadas con esta organización.
Ahora, será la Fiscalía 95° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas la encargada de llevar este caso.