Luis Aguilar, politólogo y presidente de Polianalítica, dijo que la oposición debe construir una metodología en el 2023 que defina al contendiente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).
«Construir una metodología, llámese primaria o consenso, que le permita construir un candidato único. Ningún partido de la oposición venezolana en solitario puede cubrir los 14.262 centros de votación en todo el país. El dirigente que diga que puede medirse solo contra el Gobierno, estaría engañando a sus seguidores», expresó.
Mencionó que la oposición debe convocar un proceso de primarias «absolutamente abierto» para que participen todos los que se definen adversarios al Gobierno, sean de derecha o de izquierda como el Partido Comunista de Venezuela.
«Todos estos partidos políticos que se aman y se odian deben entender que si unidos les cuesta ganar un proceso electoral al PSUV, divididos es imposible», subrayó el experto.
Sostuvo además que para que la oposición logre su objetivo, deben copiar la estrategia desarrollada en los comicios del 2015, la cual era de unidad, estrategia única, campaña electoral unitaria, cubrir la totalidad nacional de los centros de votación y movilizar el voto.
Luis Aguilar adelantó que en la consultora Polianalítica se proyecta que los tres candidatos más fuertes para vencer en las primarias opositoras son el gobernador Manuel Rosales, el dirigente Henrique Capriles Radonski y el candidato escogido por la organización Fuerza Vecinal.
Sobre este último, dijo que «es una organización política emergente que está creciendo a nivel nacional y que tiene liderazgos políticos consolidados, alcaldes y gobernadores exitosos».
Fuente: Globovisión
Foto: Referencial AP News