La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció que a partir del 22 de septiembre se iniciarán clases de la primera cohorte del nuevo propedéutico con el objetivo nivelar las competencias de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación media y bachilleres que quieran prepararse para la prueba de ingreso de cualquier institución de educación superior.
Asimismo recibirán orientación vocacional y herramientas para el manejo del tiempo.
La iniciativa surge tras conocerse los resultados del Sistema de Evaluación de Conocimiento en Línea (Secel), un estudio elaborado por la Escuela de Educación de la UCAB entre estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país, que reveló que los jóvenes tienen serias deficiencias en el manejo de áreas fundamentales del currículo de bachillerato, explicó el vicerrector académico de la UCAB, José Francisco Juárez, revela El Nacional.
Destacó que el curso propedéutico se enfocará en el reforzamiento de las competencias de los adolescentes en habilidad verbal y comprensión lectora, matemáticas, así como en química, biología y física, entre otras áreas importantes para comenzar cualquier carrera universitaria.
La casa de estudios busca cerrar las brechas que existen entre las competencias que traen los adolescentes que salen del bachillerato y las que necesitan para la universidad, y así disminuir los niveles de fracaso.
Clases presenciales
Gemma Utrera, directora de Apoyo Educativo (DAE) de la UCAB, indicó que las clases de la primera edición del propedéutico se iniciarán el 22 de septiembre. El curso, de carácter presencial, tendrá una duración de 12 semanas y 144 horas, con dos sesiones semanales (viernes a las 3:00 pm y sábados a las 8:00 am).
El programa, que contará con profesores de la UCAB, incorporó la realización de un estudio vocacional a los jóvenes inscritos, para que puedan optar por una carrera que les haga sentir verdaderamente plenos.
El propedéutico está abierto para estudiantes de colegios públicos y privados, así como para bachilleres. Quienes deseen obtener más información pueden escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].
Fuente: El Nacional