El Real Madrid presentó en horas de la mañana de este sábado a la joven promesa brasileña Endrick, en un estadio “Santiago Bernabéu” completamente abarrotado de seguidores.
El brasileño lució el dorsal número 16, y fue ovacionado por más de 30.000 fanáticos que se dieron cita en el estadio.
El jugador, de 18 años de edad, se mostró muy feliz de vestir los colores del 15 veces campeón de Europa, y dio un mensaje muy emotivo en el que no pudo contener las lágrimas.
“Un sueño…”
“Jugar en el Real Madrid es un sueño desde pequeño, que estoy cumpliendo. Esta afición es maravillosa. Doy gracias a Dios, pues sólo él sabe todo lo que he pasado y lo que he soñado esto. Lo percibo como una responsabilidad muy grande, pero me siento agradecido», dijo el futbolista durante la rueda de prensa.
Endrick estuvo acompañado del presidente del club, Florentino Pérez, quien, durante su alocución, hizo énfasis en la importancia de seguir fichando a los mejores jugadores del mundo.
“Los mejores del mundo…”
«Con él, continuamos la política de tener a los mejores jugadores del mundo y a los mejores jóvenes, las estrellas emergentes. Ha nacido para jugar en el Real Madrid», acotó.
De esta manera, el exjugador de Palmeiras se une a Kylian Mbappé como uno de los fichajes más importantes que suma la «Casa Blanca» este año, para afrontar la próxima temporada.
El delantero hizo su debut el 7 de octubre de 2022, con 16 años en un Palmeiras, donde logró sumar un total de cinco títulos, conquistando dos veces el Brasileirao, en 2022 y 2023, siendo en este último determinante en la fase final, dos Campeonatos Paulistas (2023 y 2024) y la Supercopa do Brasil 2023.
El futbolista firmó contrato con el conjunto español para las próximas seis temporadas.
Tras la firma, Endrick recibió una réplica del estadio, un reloj y una camiseta con su nombre.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG