El estelar zurdo venezolano Ranger Suárez ingresó a la lista de lesionados de 15 días de los Filis de Filadelfia el sábado debido a una dolencia en la espalda baja.
El abridor de 28 años inició el año co marca 9-1 y fue nombrado por primera vez al Juego de Estrellas con la Liga Nacional, su foja en la campaña es de 10-5, con efectividad de 2.85 en 20 aperturas tras un bajón este verano. Ha lanzado 119 1/3 entradas y está encaminado a superar sus 125 del año pasado y su máximo de carrera de 155 1/3 del 2022.
El mánager de los Filis Rob Thomson dijo que esperaba que Suárez regresará en algún momento de la serie ante Arizona entre el 8 y 11 de agosto. Thomson dijo que el venezolano despertó el viernes con una tensión en la espalda, aunque estaba en un área distinta a la lesión que llevó a que se perdiera el All-Star.
“Pensó que podría trabajar con esto en el bullpen”, indicó Thomson, quien añadió que “no pudo. Se sintió tenso después, entonces seremos muy precavidos y le daremos un poco de descanso».
Suárez ingresó a la lista de lesionados de manera retroactiva al miércoles.
Los Filis están en medio de estancamiento de media temporada después de que no dejaron de ganar en los primeros tres meses para ser el mejor equipo de las Grandes Ligas.
Filadelfia llamó al zurdo Koby Allard del Lehigh Valley de la Triple-A y abrirá el último duelo de la serie el domingo.
Allard lanzó cuatro juegos esta temporada con Atlanta tras pasar cuatro campañas con Texas con marca de 9-24 y efectividad de 6-10 y un salvamento en seis campañas en las Grandes Ligas con los Bravos y Rangers.
Los Filis tampoco cuenta con un par de derechos. Taijuan Walker está fuera por problemas con un dedo de la mano derecha y Spencer Turnbull con una distensión en el lateral derecho.
LA/MLB
Foto: MLB