Elvis Amoroso, presidente del Consejo nacional Electoral (CNE), oficializó el acto de instalación formal en el Centro Internacional de Prensa del Plan de Veeduría Nacional e Internacional, para la elección presidencial 2024 en el país.
Durante sus declaraciones, Amoroso señaló que «es un honor para los rectores del CNE y para el país contar con la presencia de los observadores que han participado en distintos procesos electorales a nivel mundial».
«Para nosotros y el mundo entero es muy importante su presencia aquí», aseguró.
Asimismo, explicó que desde el ente se ha hecho «todo los posible para que la transparencia del proceso electoral sea transmitida a cada uno de los candidatos, a los partidos políticos que forman parte de este proceso y a los medios de comunicación», además de «garantizar la voluntad absoluta del pueblo venezolano».
Destacó que «el Estado venezolano se encuentra preparado para contrarrestar cualquier tipo de acción que quiera ir más allá de simplemente expresarse retóricamente mediante el voto».
Aseveró que en Venezuela habrán elecciones el 28 de julio «porque ya está todo listo para hacer el proceso electoral y que el verdadero dueño del país, es decir, su pueblo pueda expresarse».
Con información de Prensa CNE