De acuerdo con la información suministrada por el representante de la OMS en Pionyang, el filipino Edwin Salvador, hasta el 20 de agosto Corea del Norte había realizado pruebas PCR para detectar COVID-19 a 2.767 personas, y ninguna había dado positivo.
Con respecto al desertor norcoreano que regresó recientemente al país desde Corea del Sur y que el régimen aseguró que era el primer caso sospechoso (las pruebas realizadas no resultaban “concluyentes”) de COVID-19 en el país, Salvador dijo que Pionyang no ha dado detalles al respecto.
En relación a este caso, unas 3.700 personas que tuvieron contacto con este desertor en la ciudad fronteriza de Kaesong completaron con éxito la cuarentena la semana anterior, cuando aún quedaban unas 1.700 personas en aislamiento, añadió Salvador.
El país ha mantenido sus fronteras cerradas a cal y canto desde final de enero, una medida que está dañando a su debilitada economía.
Hace poco, Pionyang limitó incluso la entrada de mercancías procedente de su principal socio comercial, China, ante el temor a que estén contaminadas con el patógeno.
Con información de Unión Radio
Foto: vía ABC