Vladimir Putin, presidente de Rusia, indicó este jueves que la segunda vacuna anti-COVID producida por la nación soviética estará lista en septiembre.
“En septiembre tendremos una segunda vacuna (…) Estoy seguro que los investigadores harán una vacuna maravillosa que ayudará a la gente”, dijo Putin al referirse al proyecto desarrollado en el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología Vector con sede en Novosibirsk.
Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.
La hija del mandatario ruso fue voluntaria para colocarse la primera vacuna denominada Sputnik V. Putin aseguró que esta fue efectiva y que su hija logró la producción de anticuerpos esperada.
“A día de hoy es totalmente evidente para nuestros investigadores que la vacuna genera inmunidad estable, produce anticuerpos, como los que desarrolló mi hija. La vacuna es segura”.