De la Máximo Viloria a la Selección de Perú < El Informador Venezuela
Close

De la Máximo Viloria a la Selección de Perú

De la Máximo Viloria a la Selección de Perú

El futbolista larense Jonathan Bilbao es uno de los miles de venezolanos que se han ido del país siendo muy joven, con destino a Perú y le fue tan bien, que hoy defiende la camiseta de la selección peruana y forma parte del equipo de la Universidad San Martín en el mismo país.

Bilbao pasó de ser un niño que jugaba en los torneos de la Liga Internacional con la Escuela Máximo Viloria a jugar en el primer equipo de la Universidad San Martin de la Liga 1 de la Primera División peruana. Previamente vistió los colores del Deportivo Lara en las categorías menores antes de partir al país sudamericano con su familia.

“Mi paso por la Máximo Viloria fue importante, porque fue la escuela de fútbol que me vio crecer que me permitió disputar la Liga Internacional que fue una linda experiencia, donde quedé campeón. Es una Liga bien organizada y de allí el salto al Deportivo Lara, para competir en Serie Nacional, donde estaban las inferiores de los equipos de primera división profesional, en la que disfruté mucho también, por los viajes y de ambas aprendí, me sumaron mucho y disfruté esa experiencia”, reseñó el defensor venezolano sobre su vida en inferiores.

El viaje a Perú con su familia cambió el futuro de Jonathan Bilbao, un cambio que le asentaría mucho mejor, cuando solo se trataba de una visita familiar que terminó cumpliendo con los sueños del joven hoy de 21 años.

“Decidí quedarme y probar en (Universidad) San Martin, felizmente quedé primero con la reserva y luego pasaron unos meses en el que recibí el llamado de la selección de Perú, tuve la suerte de nacionalizarme pronto para formar parte de la Sub-20”, comentó con entusiasmo Bilbao.

“El periodo de adaptación de ese año no me costó mucho, por ser un cambio bastante rápido en el que no se me permitió ver la falta que podría hacerme ver a mi familia, porque eso fue lo más difícil, dejar mi país, mi familia, mi casa, pero al mismo tiempo tenía la familia de mi papa acá que me apoyaban y estaba concentrado netamente en el fútbol e ilusionado con la selección y eso creo que hizo no me pegaran tanto los cambios, por estar mentalizado en lo que quería y gracias a Dios se dieron las cosas como quería”, confesó el crepuscular.

Julio Urdaneta con información de la Liga Internacional

Foto: Liga Internacional

@ligainternacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock