Tras el anuncio reciente del futbolista argentino Lionel Messi de querer abandonar el FC Barcelona, son muchas las especulaciones que se abren en torno a cuál podría ser el destino del astro sureño y que equipos pujaría por conseguir incluirlo en sus filas.
Entre ellos, el París Saint-Germain, actual sub campeón de la Champions League, indicó ver “imposible” que Messi integre las filas del club en caso de que se confirme su salida del Barça, según indicaron fuentes del equipo al diario deportivo francés L’Équipe.
Los directivos del club parisiense consideran que la operación sería incompatible con las reglas de equilibrio presupuestario que impone la Uefa, el llamado fair play financiero, incluso en el caso de que Messi lograra esquivar la cláusula de su contrato con el Barça para irse libremente.
El diario L’Équipe señaló que los 71 millones de euros brutos anuales que el argentino gana en el Barcelona pondrían en una situación delicada al PSG, que paga 37 millones de euros a Neymar y 21 millones a Mbappé.
Ciertamente serían unos tres o cuatro equipos los que podrían hacerse del contrato de Messi, sin embargo la misma situación de la pandemia ha logrado que los ingresos de los mismos sean más bajo. Continuará la novela de la posible salida de Messi del once blaugrana.
Julio Urdaneta con información de Agencias
Foto: Marca
@psg @leomessi