Un “plantón” por la pareja de ingenieros barquisimetanos detenida en Caracas por su presunta participación en la venta de información “sensible” y “confidencial” de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA), se trasladará este viernes 28 de agosto a Barquisimeto.
Portavoz de la información fue la médica veterinaria Jhensy Torrealba, hermana de la ingeniera Aryenis Torrealba, presa, junto con su esposo Alfredo Chirinos, en la sede del Servicio Bolivariano de Información (SEBIN).
La actividad tendrá lugar en la Plaza “Pedro León Torres”, o ”de los Libreros”, en la carrera 19 esquina de la calle 23.
Explicó que, allí, se darán cita dirigentes y activistas de diversos partidos y movimientos de izquierda, así como grupos culturales y musicales del estado Lara.
La idea, enfatizó, es reclamar un juicio justo, y el cumplimiento de todas las normativas legales al respecto.
Asimismo, denunciar “todos los abusos y atropellos de que han sido víctimas estos dos camaradas barquisimetanos, que incluyen maltratos y torturas de toda clase”.
-Se va a denunciar, -apuntó-, cómo les ha sido negado a nuestros familiares todo lo contemplado en nuestra normativa legal para que se cumpla el debido proceso establecido en las leyes del país”.
Reinaldo Gómez.
Foto: cortesía de familiares