José Romero, secretario general de Bandera Roja en el estado Lara, manifestó que no le sorprende que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilitara a esta organización política, ya que desde hace 15 años “el régimen” ha venido modificando leyes y reglamentos, con la finalidad de irse blindando para arrebatar nombres y símbolos de los partidos políticos.
A su juicio, con la invalidación de BR y otras organizaciones políticas como en los últimos meses, “el régimen” cierra la posibilidad electoral.
“Con artimañas han logrado dividirnos, y hay que decirlo, ha sabido aprovechar la debilidad en la oposición”.
Preguntado si el partido se sumaría a la propuesta, de algunos sindicatos y gremios, de convocar para una consulta nacional sobre rechazar o no las elecciones parlamentarias convocadas el 6 de diciembre, respondió:“Nosotros desde BR hemos decidido no participar en esos comicios al considerar que la opción electoral no es la salida de este “régimen abusador, corrupto y ladrón. Unas elecciones no cambiará esa situación”.
En su entender, se debe trabajar en función de organizar a la gente, desde las bases, para que unidos y con determinación inquebrantable exija en las calles la salida del “régimen” y el derecho a vivir en democracia.
La gente está cansada de pasar hambre, y la ineficiencia y carencia en algunos casos, de servicios públicos elementales: agua, gas, electricidad, transporte… mencionó.
@auritarosacastillo.
Foto: Ángel Zambrano.