Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizó que las elecciones del 6 de diciembre serán automatizadas y que el organismo cuenta con las máquinas de votación suficientes, a pesar del incendio ocurrido a principios de años en el galpón ubicado en Mariches, estado Miranda
“En estos momentos se está haciendo el ensamblaje de las máquinas, tenemos un nuevo galpón, en el lugar (Mariches) no se puede trabajar ahí el tema de las máquinas, sino en otro galpón estamos en ese proceso”.
Detalló que “desde diciembre se hizo un análisis de la obsolescencia de esas máquinas y en ese momento se hizo el proceso de la adquisición de algunas máquinas por la obsolescencia de las que ya estaban”.
Explicó que cuando hubo el incendio el pasado mes de marzo, “hicimos todo un arqueo con las que se solicitaron en diciembre, y luego de la destrucción hicimos un arqueo de cuál es la necesidad que tiene este proceso electoral de la Asamblea Nacional, y con esta nueva adquisición para complementar eso vamos a tener todo el parque de máquinas y de sistema de autenticación del votante completa”.
Con relación a la prórroga para inscribir candidatos, D’Amelio sostuvo que hasta el momento el cronograma electoral no se ve afectado por las dos extensiones que se han dado para el proceso de postulaciones de candidatos.
“Hemos venido valorando las solicitudes de estas organizaciones y las prórrogas se dan por solicitudes de ellos”.
Resaltó que el CNE avanza en el proceso de la mano de las 107 organizaciones políticas que participarán en los comicios.
Foto cortesía: Archivo El Informador