En el reporte diario de la Gobernación del estado Lara se anunció que en la entidad se registraron en las últimas 24 horas, 16 nuevos casos de contagios comunitarios de Covid-19, de los cuales 7 son femeninos y 9 masculinos.
Los casos se encuentran en los municipios Iribarren, Jiménez, Simón Planas y Palavecino. Además, se informó que los contagios corresponden a pacientes de entre 10 y 59 años, por lo que reitera el llamado a la prevención.
El Doctor Javier Cabrera, afirmó que se encuentra satisfecho con la cifra de pacientes recuperados, enfatiza la necesidad de continuar con el control de focos para incrementar estas cifras. Así mismo indicó que, aunque la prioridad son los contagios por Covid-19, no ha sido descuidado el sector salud.
Cabrera, afirma que los pacientes tienen garantizado su tratamiento, indicando, que en los centros de salud públicos se han realizado tratamientos de quimioterapias, exámenes de laboratorios y maternidad, así mismo, destacó que los pacientes renales continúan siendo atendidos en los centros públicos y que, además, de tener garantizado el tratamiento también se han habilitado unidades de transporte para su traslado.
Reitera la importancia de considerar el autocuidado como aspecto clave en la prevención del virus. Enfatizando, la necesidad de que los jóvenes tomen previsiones, debido a que ha resultado el sector más contagiado.
Con respecto al llamado a clases presenciales por parte del mandatario nacional, García afirma que se trata de una propuesta que debe ser estudiada. Pero se mantiene confirmado el llamado a clases, bien sea presencial o virtual a partir del 16 de septiembre.
Finalmente indicó que el domingo 30 de agosto estará permitido realizar cualquier tipo de actividades religiosas de 10:00am a 12:00m, siempre que sean en zonas abiertas y cumpliendo con las medidas de prevención, como el tapabocas y el distanciamiento social.
Naikarys Cordero | @Naikarys13
Foto: Cortesía Gobernación de Lara