Aunque la vacuna rusa ha generado malestar entre los científicos internacionales, los cuales consideran que la aprobación fue acelerada, este miércoles, el alcalde de Moscú invitó a la población a participar en las pruebas.
Los científicos en todo el mundo dicen que antes de utilizar una vacuna ampliamente en la población es necesario realizar pruebas con decenas de miles de personas para demostrar su seguridad y eficacia.
En su invitación a la población de la capital rusa, el alcalde Serguei Sobyanin, parecía anunciar que esos estudios amplios se realizarían próximamente. Dijo que la “investigación postregistro” durará seis meses y abarcará a 40.000 personas.
Sobyanin exhortó a los residentes de Moscú a anotarse con el argumento de que la vacuna se basaba en investigaciones anteriores y su seguridad ya está demostrada.
“Todos estábamos ávidos por ver la creación de una vacuna y ahora la tenemos”, dijo Sobyanin. “Ahora los vecinos de Moscú tienen la oportunidad singular de ser los participantes principales en una investigación clínica que ayudará a derrotar el coronavirus”.
Científicos de la Organización Mundial de la Salud dijeron la semana pasada que aunque habían iniciado conversaciones con Rusia acerca de su vacuna, no han recibido información detallada sobre ella.
Foto: vía TeleSur