A 12 años de prisión condenan a un PNB en Pedernales, Estado Delta Amacuro, por homicidio de un ciudadano < El Informador Venezuela
Close

A 12 años de prisión condenan a un PNB en Pedernales, Estado Delta Amacuro, por homicidio de un ciudadano

OVP alertó sobre un “aumento desproporcionado” de muertes en cárceles por motivos de salud

Gráfica: Referencial

Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Gervis Wilson Torres Sifontes; funcionario del Comando Fluvial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de admitir en juicio su responsabilidad en el homicidio de Epifanio José Cooper Aloy.

Tal hecho ocurrió el 6 de junio de 2023, en las instalaciones del Centro de Acopio de Capure; ubicado en el municipio Pedernales del Estado Delta Amacuro.

De acuerdo con la investigación, durante la madrugada de la referida fecha, Torres Sifontes se encontraba en dicho lugar mientras cumplía funciones de seguridad, cuando, según su testimonio, Cooper Aloy ingresó al lugar bajo efectos del alcohol y se abalanzó contra él para quitarle su arma.

Esta situación supuestamente originó un forcejeo entre ambos, lo que hizo a Torres Sifontes accionar su arma y efectuarle un disparo a la víctima, quien falleció en el lugar por hemorragia subdural y subaracnoidea; además de fractura de cráneo por herida con arma de fuego.

La autopsia

Sin embargo, el protocolo de autopsia practicado al cadáver de Cooper Aloy no reflejó escoriaciones ni hematomas en manos, brazos o rodillas producto del supuesto forcejeo con su victimario; situación que simulaba circunstancias diferentes al homicidio ocurrido.

En función de tales hechos, Torres Sifontes resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía 7ª de Delta Amacuro ratificó la acusación en contra de Torres Sifontes por la comisión de homicidio calificadouso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, y escuchada la admisión de hechos por parte del acusado; el Tribunal 1º de Juicio dictó la mencionada condena en contra del funcionario, y ordenó su reclusión en la sede de la Comandancia General de la Policía de Delta Amacuro.

(La información antes reseñada está contenida en la Página Web del Ministerio Público venezolano)

Gráfica: Referencial

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock