La venezolana Robeilys Peinado busca hoy en la pista del Khalifa International Stadium su clasificación en salto con pértiga en el Mundial de Atletismo de Doha 2019 en Catar y si lo hace este domingo participa en la final.
La caraqueña tiene cupo seguro a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón, junto a su compatriota Yulimar Rojas en salto triple y quien tiene la segunda mejor marca del mundo, 15,41 metros, logrado en el Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar en España, mientras ahora intenta de batir el récord mundial de 15,50 en poder de la ucraniana Inessa Kravets.
Rojas compite el jueves de la próxima semana, donde intenta estar en la final, prevista el sábado 5 de octubre. También están presentes en el Mundial los criollos Richard Vargas (marcha atlética), Génesis Romero (100 metros con vallas), Andrea Purica (100 metros planos), Lucirio Garrido (800 y 1.500 metros), Ahymara Espinoza (lanzamiento de bala) y Geormi Jaramillo (decatlón), quienes pretenden marcas mínimas para los Juegos Olímpicos.
Antonio José Seijas
Foto: referencial
0 Comments