Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, denunció este viernes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) un supuesto plan intervencionista encabezados por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
“Lo digo con absoluta responsabilidad, Estados Unidos y sus satélites regionales preparan desde Colombia una agresión contra Venezuela, poniendo en riesgo la seguridad y estabilidad de este continente”, dijo Rodríguez durante su intervención.
Así mismo, apuntó que en Colombia existen campamentos irregulares donde se están entrenando a supuestos terroristas con la misión de desestabilizar el orden en Venezuela.
“El presidente Duque nos ha obligado a nosotros a traer a esta Asamblea General, las coordenadas precisas y concisas de campamentos donde se están entrenando a terroristas para agredir a Venezuela. Tres sitios Santa Marta, Río Hacha y Maicao.”
También repudió la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), al indicar que a través de este mecanismo se siembran los pilares de una “intervención militar contra Venezuela”.