Un notable incremento de deserción académica de cara al inicio de actividades universitarias, debido a la crisis económica que se vive en la nación, denunciaron estudiantes este viernes.
El secretario de Asuntos Nacionales de la Universidad Central de Venezuela, Miguel Barone, aseguró que la deserción estudiantil supera el 40% en la mayoría de las facultades de la UCV.
«Soy estudiante de la Escuela de Estudios Políticos y cuando entré a la Universidad hace cuatro años, éramos mil 200 estudiantes en la escuela y hoy quedamos menos de 350», dijo.
Barone reiteró que los estudiantes han tenido que emigrar del país o abandonar la carrera, porque no tienen cómo sostenerse económicamente.
«En la Universidad no tenemos servicios de comedor, tenemos las rutas de transporte bastante contadas y la beca estudiantil es de 800 bolívares», agregó en el programa En vivo de Unión Radio.
Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila, Carlos Sandoval, afirmó que esa casa de estudios no escapa de la crisis y que el abandono estudiantil es casi de 20%.
Se refirió a la situación que enfrentan los profesores y dijo que prácticamente «están dando clases gratis». Sandoval urgió dar soluciones a la crisis venezolana, para no afectar el aprendizaje de las nuevas generaciones.
0 Comments