Juan Barreto, presidente del partido Redes, abogó por vincular el diálogo auspiciado por el gobierno de Noruega en Barbados y el más reciente acercamiento entre factores políticos en territorio nacional para “construir una sola mesa de negociaciones y los acuerdos sean de mayor consenso”.
En entrevista con Shirley Varnagy, cuestionó que se tilde de “partidos minoritarios” a los representantes del sector opositor que participan en el llamado diálogo nacional, pues a su juicio, terminan “descalificando las opiniones” y entorpecen la posibilidad de que la gente pueda pensar con un criterio más abierto y amplio.
“Estas descalificaciones no contribuyen mucho (…) ¿A quién representa el señor Guaidó? A él no lo eligió nadie. Que las encuestas digan que es popular en un sector de la población, no significa que es mayoritario”, indicó.
Asimismo, puntualizó que el llamado diálogo nacional debe priorizar la agenda social y subordinar la agenda política. “Que el diálogo avance en la posición de generar salidas y soluciones a los problemas de la población”.