Para el presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández lo primero que deben resolver los líderes políticos de este país, es la crisis del hambre, que tanto perjudica a las familias venezolanas.
Esa respuesta la ofreció mientras se le consultaba: si usted pudiera ser parte de un diálogo entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro ¿cuál sería el primer punto a tratar para solucionar la situación del país?.
Además agregó que el segundo paso sería convocar a un proceso electoral, el tercer tema serían las condiciones, y el cuarto punto, las garantías para quienes pierdan y no sean perseguidos.
A Fernández también se le consultó por qué no participó en el diálogo nacional entre algunos partidos de oposición y la administración de Maduro, a lo que respondió: No asistí, porque no tenía que hacerlo, porque era una reunión con jefes de partidos, “pero yo no estaba en eso, aunque soy partidario del diálogo, como el de Noruega”.
No obstante, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en su programa televisivo del pasado 18 de septiembre dijo una versión diferente.
Anderson Piña Pereira (@anderpinap)