Los Angeles Lakers vencieron 117 a 107 a Denver Nuggets y se clasificaron a las Finales de la NBA después de una década de ausentarse a los duelos más esperados de la temporada.
LeBron James, anotó 38 puntos y fue el gran responsable de que su equipo haya ganado la Conferencia Oeste con un contundente 4 a 1.
Y no fue para menos, a sus 35 años, «King» James hizo historia en Orlando metiéndose entre los jugadores con más apariciones en las Finales de la NBA.
Será su décima serie definitoria de la liga (3 anillos) y la primera desde su llegada a Los Angeles, en la que aspira a brindar el campeonato a la memoria del fallecido Kobe Bryant, exestrella histórica del conjunto.
El rival de los Lakers en las Finales saldrá del duelo que mantienen Boston Celtics y Miami Heat en la Conferencia Este, los Heat dominan 3 a 2.
«Hay que disfrutar de esto, solo dos equipos avanzan cada año a las finales. Lo vamos a disfrutar esta noche, pero tenemos un objetivo más importante», dijo James al acabar el encuentro.
E. De Sousa con información de NBA.com