Solo 48 horas duró intacto el jardín xerófito creado como parte de las obras de de rehabilitación integral del Monumento a La Hermandad Italo Venezolana, ubicado en la Av. Venezuela con Los Leones. Personas inescrupulosas sustrajeron plantas ornamentales, ocasionado daños al remozado paisajismo.
Durante la transmisión de su informe interdiario #IribarrenSeTransforma, del viernes 25-S, Luis Jonás Reyes Flores, alcalde de Iribarren, comentó que «como habitantes de nuestro municipio debemos fortalecer el sentido de pertenencia y cuidar los espacios públicos, esas plazas, parques, las fuentes, el alumbrado público no son míos, es un bien de todos los ciudadanos y como tales, entre todos debemos preservarlos y denunciar a quien atente contra estos».
Mal uso
Adicionalmente el Alcalde relató que también, ante la negligente mirada de padres o representantes, un grupo de niños utilizaron la recién inaugurada fuente de la plaza Los Ilustres, para bañarse, lo que representa un enorme riesgo para la salud de esos pequeños en el marco de una pandemia como la que se vive actualmente, además de un uso indebido de ese lugar.

«Nuestra Policía Municipal ya tiene instrucciones para recorrer estos espacios y evitar o detectar acciones vandálicas, así como el incorrecto uso o permanencia de personas en esas áreas», declaró el Alcalde Reyes Flores.
Seguir trabajando
Reyes Flores fue enfático al comentar que esos lamentables episodios obligarán a la municipalidad a realizar nuevos desembolsos para reparar los daños.
Sin embargo, aseguró que en ningún modo los daños atentan contra la alta moral del equipo de trabajo del Gabinete de Infraestructura y Servicios, que a pesar de la pandemia continua desplegado trabajando recuperando, rehabilitando y construyendo espacios de la ciudad.