El ‘modus operandi’ de ofertas engañosas a través de Facebook cobró dos víctimas más en Venezuela. Dos hombres fueron asesinados por «piratas de internet» que los captaron por Facebook ofreciendo carros a precios sorprendentemente económicos. Una tercera víctima escapó milagrosamente.
El diario La Nación reseña que el suceso ocurrió en el sector Maleteros, de la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua. El GNB (26) acompañaba al comerciante árabe (25) interesado en el vehículo, y a un mecánico que revisaría la unidad.
Los tres hombres partieron de la población de Boca de Uchire, al noroeste del estado Anzoátegui, con rumbo a La Victoria, donde quedaron en verse con los falsos vendedores del vehículo.
Una vez allí, todo marchaba aparentemente bien en el ámbito de la negociación, pero al parecer los interesados en el camión de carga no venían con la intención de comprar el vehículo sino de “verlo primero” para luego pagar, lo que enfureció a los delincuentes, reseñó el diario tachirense.
Varios sujetos armados salieron y emboscaron al guardia nacional primero, exigiendo la entrega de los billetes, pero no los traían y le dispararon al GNB dentro del vehículo.
El efectivo castrense fue identificado como el sargento segundo Jonathan José Peña Castro, de 26 años de edad, oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, quien estaba al adscrito al D-444 del estado Miranda.
Omar José Hnied, comerciante de origen árabe, de 25 años de edad, reaccionó y logró huir de la escena en la camioneta, pero recibió dos impactos de bala en el intercostal.
Manejó con dirección al Hospital José María Benítez de la entidad pero murió en el caminó después de ser auxiliado por efectivos de la policía estadal de Aragua.
El mecánico logró salvar su vida de forma milagrosa, ya que recibió una herida por arma de fuego en la pierna, pero se hizo el muerto.
Comisiones mixtas del Conas, Cicpc y Policía estadal desplegaron un operativo por toda la parroquia Juan Vicente Bolívar del municipio Ribas, para dar con el paradero de los responsables.
Se maneja de manera extraoficial que los elementos implicados son al menos ocho individuos, integrantes de una banda que se dedica a realizar publicaciones en la red social Facebook para la venta de vehículos “señuelos”, mediante lo cual captan víctimas y las despojan de los dólares, y muchas, como fue el caso del hecho de ayer, las asesinan a sangre fría.
E.D con información de La Nación