Nicolás Maduro anunció que aspira flexibilizar los dos últimos meses del año, por lo que el equipo reporteril de El Informador Venezuela salió a las calles de Barquisimeto para conocer la opinión de los usuarios.
La mayoría de las personas indicaron que no están de acuerdo debido al incremento de casos de Covid-19 en el país y consideran que «los venezolanos no se van a cuidar, si no lo hacen en #radical, menos en flexible».
«Yo no estoy de acuerdo porque no hay medidas de seguridad, no es solo usar tapabocas y lavarse las manos, este virus requiere muchos más cuidados que no tenemos, ni aplicamos y obviamente tampoco se hará en esos dos meses», dijo una vendedora.
Por su parte, la mayoría de los comerciantes encuestados indicaron que sí de están de acuerdo «el sector está por el piso, tenemos más de un año inestables y estos dos meses nos servirían para recuperarnos un poco, además que la navidad es una temporada importante para la actividad económica», dicen.
«La conciencia es individual, yo creo que tomando las medidas que se nos indique y cumpliendo con las recomendaciones de la OMS, estos meses pueden ser bastante positivos», acotó una comerciante.
MFV se pronuncia
Cabe mencionar que el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, consideró como “peligroso” el anuncio ofrecido por Maduro. A juicio de Natera esta es “otra locura más”.
«Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del Gobierno sobre la pandemia en el país», explicó Natera con respecto a la decisión del mandatario nacional.
Hasta este lunes, 27 de septiembre, Venezuela registra 1.260 nuevos contagios de covid-19, todos por transmisión comunitaria.
Eliagnis Mora
Foto: Ángel Zambrano