“Lo que Henri Falcón le va a dar a Luis Florido es una verdadera pela en las elecciones del venidero mes de noviembre, y, por supuesto, también al resto de los candidatos a gobernador del Estado Lara”.
La anterior manifestación provino de Alexis Lamazares, líder de Primero Venezuela (PV) en esta entidad federal y quien, además, ocupa la cuarta posición entre los candidatos a diputados por lista al Consejo Legislativo de esta entidad federal, en ese mismo proceso comicial, por la Alianza Democrática.
El citado dirigente vertió tal opinión al serle solicitada su apreciación en torno a la escogencia, ya prácticamente al cierre del plazo de rigor, de Florido y de Sobella Mejías como candidatos, el primero a gobernador, y la segunda a alcaldesa del Municipio Iribarren, por parte de la Plataforma Unitaria Democrática.
-Para empezar –recalcó-, a Florido ya no puede catalogársele como el candidato el G-4, sino del G-3, porque fue la selección de tres partidos, pues Primero Justicia quedó fuera en esa escogencia.
-No obstante, quiero decir que nos contenta de todas maneras que esos “antieleccionistas”, que durante varios años despotricaron de quienes éramos partidarios del voto, hayan rectificado y se hayan incorporado a la vía constitucional.
Los hechos son los hechos
-Pero –continuó- es que los hechos son los hechos y la historia es la historia: Florido, por lo antes dicho, no tiene ninguna moral para venir ahora, con su cara bien lavada, a pedir el voto, ese voto contra el cual él tanto odio labró, y fue uno de los grandes culpables de que se le hubiese entregado al gobierno en bandeja de plata la actual Asamblea Nacional.
-Y resulta que ahora, se viene él a presentar como el adalid de la salvación, como si el pueblo venezolano tuviese cara de gafo, o no tuviese memoria, y menos cuando se trata de una historia reciente, “calientica”.
-Aquí en Lara, el único que puede derrotar al chavismo y al madurismo en Lara se llama Henri Falcón, pues Florido es sencillamente un instrumento del gobierno para intentar dividir los votos opositores.
-Sin embargo, eso no va a ser posible, porque Lara está deseosa de un gobernador como Henri Falcón, que se ocupó durante su gestión de abordar la solución de los diferentes problemas sociales del pueblo larense, en especial el agua, la salud, la educación, la vialidad, el deporte, la seguridad y pare usted de contar.
Sobella: Premio de consolación
Y de la candidatura de Sobella Mejías, ¿Qué opina usted?
-Mira: ¿Qué te puedo decir? Creo que ella es una mujer de trabajo. Siempre lo ha sido. Pero lo que le dieron fue un premio de consolación. Algo así como para satisfacer el orgullo herido.
-Fíjate tú que nosotros, que estamos en bando adverso al de ella, la respetamos como mujer y como dirigente, respeto que ellos no tuvieron para con ella. Es lo que te puedo decir.
-Y precisamente, por todo lo antes dicho, es que tú vas a ver el voto adeco cruzado “hereje”, de Sobella para la Alcaldía del Municipio Iribarren, pero de Falcón para la gobernación del estado.
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo