Marquina: candidatura de Florido en Lara fue impuesta al mejor estilo de Tibisay Lucena < El Informador Venezuela
Close

Marquina: candidatura de Florido en Lara fue impuesta al mejor estilo de Tibisay Lucena

“Al mejor estilo de Tibisay Lucena fue tomada la decisión de la plataforma unitaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas  de escoger a Luis Florido y a Sobella Mejías como candidatos a la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren respectivamente”.

La anterior declaración provino de Alfonso Marquina, exprecandidato de Primero Justicia a la primera magistratura municipal, quien además exigió una explicación al G-4 nacional  sobre “los criterios para tomar esta absurda decisión”.

El también coordinador de la tolda aurinegra en Lara, aseveró que en esta designación, se impuso fue el dedo “y lamentablemente tenemos que decirlo así e incluso al mejor estilo de Tibisay Lucena, y  a las 3:00 de la madrugada, para más parecerse”.

El dirigente nacional de Primero Justicia también dijo que él no es el responsable de la ruptura de la unidad no la estoy haciendo yo ahorita,  “si no quienes tomaron esa infeliz decisión en Caracas”.

Todavía se puede rectificar

Marquina también señaló que aún hay tiempo para rectificar, por lo cual hizo hincapié en que el G-4 en Caracas aclare por qué tomaron esa decisión.

Por otra parte, repudió que en el estado Lara las alcaldías “sean un reparto de barajitas”.

Exigían unanimidad

El dirigente político también manifestó que el G-4 en Caracas pretendía que en Lara hubiese una unanimidad, y el consenso no es unanimidad, porque la regla universal de las democracias es que se impongan las mayorías.

En ese sentido, recordó que todos los partidos que forman parte de la Plataforma Unitaria, a excepción de Un Nuevo Tiempo, estaban de acuerdo con la formula Sobella Mejías y Alfonso Marquina, para la Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarre, respectivamente.

AD y VP debieron fijar una posición de rechazo

Marquina además reclamó que Acción Democrática y Voluntad Popular no hayan fijado una posición de rechazo; por lo cual,  yo tengo la obligación de hacerlo, a pesar del riesgo que esto representa.

“Esta decisión del G-4 favorece al chavismo”

“El chavismo debe estar celebrando esta decisión, y lo más seguro es que ahora estarán buscando descalificarme, diciendo que yo me “alacraneé”.  Sin embargo,  el único que tiene autoridad moral en este país soy yo, porque ustedes recordarán cuando intentaron sobornarme con un millón de dólares, y los rechacé y los denuncié ante el mundo, y así que no digan que soy alacrán”.

Dijo además que ante lo ocurrido, “ahora tuvieron la desfachatez de mandarme a ofrecer la Alcaldía de Palavecino. imagínese ustedes como se está pretendiendo manejar el criterio unitario, siendo Iribarren un premio de consolación, al igual que Palavecino”.

Por Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano/Prensa PJ

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Fermin Toro, Lara-Venezuela. Actualmente se desempeña en la fuente de política en el #ElInformadorVenezuela. En 2017 fue corresponsal para el portal de noticias Caraota Digital. En 2020 comenzó a redactar para el portal de noticias #RunRunes/MonitorDeVíctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock