Tras una solicitud del fiscal general de la República, Tarek William Saab, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, anunció en este domingo la “separación” de un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren, al parecer, por haber agredido a patadas a un ciudadano detenido por ese organismo de seguridad.
En un video grabado y publicado en Twitter, el burgomaestre iribarrense no ofreció ni el nombre ni la jerarquía del funcionario separado, pero algunos rumores circulantes en el mundillo político local hablaban de que se trata de un funcionario” de muy alto rango” de la Policía Municipal de esta capital.
En su alocución, Reyes Flores admitió lo sucedido, pero aclaró que se trató de “un hecho aislado, protagonizado por un funcionario” de ese organismo policial”-
-Y un hecho aislado –recalcó- no puede, bajo ningún aspecto, empañar la positiva labor desarrollada por el resto de sus compañeros.
Fue enfático en asegurar que el citado organismo policial siempre ha actuado acatando el pleno cumplimiento de los derechos humanos de la ciudadanía.
Y reafirmó que la Policía Municipal de Iribarren tiene como objetivo el de garantizar la seguridad y la tranquilidad del pueblo, “para el que, con mucho amor, va encaminada nuestra gestión”.
Valga recalcar que, en las últimas horas, se ha hecho viral un video del funcionario “separado”, que muestra el momento en que éste golpeaba a patadas al ciudadano detenido.
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo El Informador Venezuela