El candidato a la Gobernación del estado Lara, Luis Florido en declaraciones a los medios de comunicación presentes en el santuario de Santa Rosa, en Barquisimeto, donde aseguró que su candidatura se ha fortalecido, por lo cual calificó de positiva la decisión final de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional.
Ante una consulta de El Informador Venezuela, sobre la multiplicidad de candidatos a la Gobernación de Lara, Florido dijo que la entidad larense “solo hay dos candidaturas, la candidatura que representa a la oposición y el gobierno que está dividido entre dos candidaturas, que tiene que definir quién es su candidato realmente”.
Aunque Florido no lo dijo, es evidente que se refería a el gobernador Adolfo Pereira, y por el otro a Henri Falcón candidato a la Alianza Democrática, coalición a la que el G-4, ha venido acusando reiteradamente desde el 2018 de ser colaboracionista o afecta a la administración de Nicolás Maduro.
Explicó además Florido que la “Mesa de la Unidad y la tarjeta de la manito es una sola y los candidatos unitarios que hablan de cambio y de ser oposición y que vamos a ser gobierno somos uno solo”.
El aspirante a la primera magistratura larense en medio de sus declaraciones aseguró que ha conversado con Alfonso Marquina, quien hasta hace unas semanas atrás era el precandidato de la MUD a la Alcaldía de Iribarren.
Florido señaló que “Alfonso Marquina es un venezolano entregado a Venezuela y sabemos que en el lugar que esté, Alfonso va a aportar por esta lucha, porque Alfonso es un hombre unitario y un hombre comprometido con el país”.
Florido también reconoció el gran trabajo de Sobella Mejías en el estado Lara e Iribarren, así como el de Marianny Linares en Palavecino, y que junto a los demás alcaldes servirá para construir un nuevo estado Lara.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela