Una mujer de 23 años de edad, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de ser señalada de dar a luz y asfixiar a su hija recién nacida.
El hecho se dio a conocer, luego que la fémina llegara al Hospital Doctor Domingo Luciani de El Llanito, parroquia Petare, presentando fuertes dolores y sangrado. Luego de ser evaluada por los médicos, se determinó que se debía a un posible parto, pero esta lo negó.
La joven, identificada como Zambrano Castro J, fue puesta bajo observación médica, pero fue interrogada nuevamente por el personal. Después de la insistencia de los galenos, la paciente reveló que efectivamente dió a luz en horas del mediodía en su residencia y que el neonato se encontraba sin signos vitales.
De inmediato, los médicos informaron al Cicpc, quienes al realizar las pesquisas correspondientes, lograron el hallazgo de la neonata, envuelto en una sábana sin signos vitales en el interior de la lavadora de su domicilio.
Las autoridades realizaron la autopsia y otros procedimientos necesarios, determinando que la bebé había nacido con vida y la causa de su fallecimiento fue asfixia.
Los investigadores también descubrieron que la mujer, habría ocultado su embarazo y al dar a luz, no le prestó el auxilio pertinente y le causó la muerte, así lo señaló Douglas Rico.
Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 65º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.