El canciller Yván Gil reiteró este 27 de septiembre que los presidentes de Venezuela son aprobados y reconocidos por los venezolanos. «Es el pueblo y así se decidió el 28 de julio», dijo el ministro de Relaciones Exteriores.
Estas declaraciones se dan luego de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, emitiera comentarios sobre los comicios presidenciales que se realizaron en Venezuela el pasado 28 de julio.
Blinken pidió al presidente Nicolás Maduro que dialogue con la oposición y expresó que Estados Unidos estaba listo para apoyar el proceso.
«Eso significa insistir en que Maduro entable un diálogo directo con la oposición democrática unida de Venezuela, que conduzca a un retorno pacífico a la democracia. Estados Unidos y sus socios están completamente dispuestos a apoyar este proceso», dijo el alto funcionario estadounidense. Del mismo modo, sostuvo la intención de imponer “más presión” sobre Venezuela.
En este contexto, Gil señaló que tras los comicios el país se enfrenta a «la visión imperial y el hegemonismo de Estados Unidos”, al tiempo que agregó que «hemos vivido un escenario de un pequeño grupo que ha tratado de desconocer el resultado electoral».
Foto: referencial