La Justicia electoral de Argentina ordenó al Gobierno que solo empiece a difundir los primeros datos del escrutinio provisional de los comicios presidenciales de hoy, una vez que se haya contabilizado los votos del 10 % de las mesas de votación de los cuatro principales distritos electorales del país.
La resolución, fue adoptada por la jueza María Servini, con competencia en el fuero electoral y quien ya había tomado una medida idéntica para las primarias del pasado 11 de agosto.
Unos 33,8 millones de argentinos acuden hoy a las urnas para elegir presidente y vicepresidente por un mandato de cuatro años y para renovar parcialmente la composición del Parlamento.
La jueza ordenó al Ministerio del Interior, responsable del escrutinio provisional, que inicie la difusión de los resultados una vez que se hayan contabilizado los sufragios de al menos el 10 % de las mesas de votación de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires, los cuatro distritos con mayor peso electoral del país, reseñó Unión Radio.
La resolución fue adoptada ante las objeciones planteadas por el opositor Frente de Todos, que lleva como candidato presidencial a Alberto Fernández, sobre la fiabilidad de los sistemas informáticos para la contabilización de los votos y la transmisión de datos provistos por la empresa Smartmatic.