El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez emitió su derecho al voto en Club Teatro Progreso a las 8:30 de la mañana de este domingo, en donde manifestó tener “la esperanza y el deseo de ponerle la banda presidencial al próximo presidente”
“A propósito de mi salud, alrededor del tema del cáncer se ha generado un mito, una leyenda, como si el cáncer fuera el diablo”, dijo el mandatario; quien agregó: “El mensaje es que hay que perderle miedo al cáncer, hay que perder el dramatismo que hay alrededor de la enfermedad”, reseñó La Patilla.
Con respecto a las elecciones, sostuvo que este domingo es un día de paz y de alegría porque a los uruguayos les gusta votar. Además, contó que fue temprano porque es una costumbre: “Por mi profesión de médico (…) que lo hacíamos a primera hora de la mañana quedó la costumbre”, contó.
Los uruguayos comenzaron a votar para elegir nuevo presidente, en una elección que podría dirimirse en un balotaje y en la que los votantes deberán pronunciarse también sobre una reforma de seguridad que promueve la creación de una guardia nacional militarizada.