Las personas, sobre todo las mujeres, suelen cuidar su estética. Para ello existen numerosas recetas de mascarillas, mezclas y alimentos que contribuyen tanto al cuidado de la piel como a conservar el cuerpo desde adentro. Es por esto que hoy te enseñaremos todos los beneficios que traerá para ti el ingerir un ajo diariamente.
Según los estudios realizados por diversas universidades y laboratorios, el ajo disminuye la presión arterial -ayudando a la circulación de la sangre en el organismo-, erradica el cansancio durante la gestación -dándole más energía a las madres para su día a día-, y cura algunas infecciones vaginales.
Otros beneficios son: prevenir el cáncer -en su mayoría a las mujeres-, disminuir el colesterol -disminuyendo las posibilidades de contraer males cardiovasculares-y desintoxicar al cuerpo de metales pesados.
El estudio de cuatro semanas realizado a empleados de una fábrica de baterías de coche -exposición excesiva a plomo- arrojó que el ajo bajó los niveles de plomo en la sangre de los trabajadores en un 19%. Asimismo, mermó muchos signos clínicos de toxicidad, incluidos dolores de cabeza y presión sanguínea.
Todo esto se ve sustentado por el estudio del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, el cual asegura que los dientes de ajos son una fuente de antioxidantes, y al triturarlo se vuelve en alicina.
Fuente: Wapa.