La temporada 2021 del venezolano Salvador Pérez se convirtió en mítica para el careta criollo, quien ha sido reconocida con el mayor galardón de Venezuela en lo que a beisbol se refiere, el premio Luis Aparicio.
El receptor de los Reales de Kansas City fue nombrado de forma unánime como el ganador del Premio Luis Aparicio, entregado al venezolano con la mejor temporada en Grandes Ligas.
Pérez, hizo historia en esta campaña al romper el récord de más cuadrangulares en una temporada para un receptor en la historia de las Grandes Ligas con 48 bambinazos, superando los 45 que conectó Johnny Bench en 1970 con la camiseta de los Rojos de Cincinnati, recibió los 100 votos posibles para llevarse el premio. José Altuve (48) y Ranger Suárez (21) le siguieron a Pérez en la boleta.
El oriundo de Valencia, que además bateó .273/.316/.544 en 161 juegos con Kansas City en el año, terminó como líder en carreras remolcadas de las Mayores con 121 e igualado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por la corona de cuadrangulares.
Con esos 48 cañonazos, Pérez igualó la marca de más jonrones en una temporada para un jugador de los Reales, junto al cubano Jorge Soler, quien dio esa misma cantidad en el 2019
Tanto es el poder y la consistencia del receptor venezolano, que en plena mitad de temporada fue invitado a participar en el Derby de Jonrones previo al Juego de las Estrellas.
Foto: AP News