Durante un encuentro con los medios de comunicación los presidentes de las diferentes Cámaras de Industriales, Comercio, Construcción y Fedecámaras expusieron las realidades de las industrias con relación a las fallas de los servicios públicos.
Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, estima que el aumento del precio del gasoil a 0.50 céntavo de dólar impactará de manera negativa en el precio del combustible para vehículos de carga pesada.
Precisa que no solo las empresas que transporten mercancía en camiones a gasoil se verán afectadas, sino también aquellas industrias que requieran el combustible para uso de manufactura.
Sin embargo, Chirinos cree que si no se corrige la distribución de combustible, este precio del gasoil en el mercado negro ahora será mayor, al que se estaba cotizando en meses anteriores.
En ese sentido, Chirino pidió que ese aumento también venga acompañado de subsidio en algunos sectores de la economía, especialmente en el rubro de la alimentación.
Mientras que Eldi Montero, representante de la Cámara de Comercio aseguró que este tipo de políticas deben venir acompañadas de incentivos económicos para el sector empresarial, que también se ve afectado por la deficiencia de los servicios, como agua, electricidad y aseo.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez