Personal jubilado de la administración pública que protestó en horas de la mañana de este 27 de octubre en la Plaza Altagracia, del centro de Barquisimeto, indicó que el pago del abono del 25 % de los aguinaldos recibidos recientemente no les alcanza para nada.
Monto que fue equivalente a escasos 7 bolívares, los que según los testimonios recabados, apenas les alcanza para “comprar un pan canilla”.
Carlos Díaz, un maestro y exdirector de escuelas nacionales y regionales que entregó 31 años de su vida a la educación primaria expresó a El Informador Venezuela que “esa miseria que nos dan de jubilación no nos alcanza para nada”.
Relató que diariamente acude a la Ciudad de los Muchachos para recibir alimentos debido a que no cuenta con los recursos para cubrir sus gastos, pero “cuando no hay agua (en el lugar mencionado), aguantamos hambre porque el salario no nos alcanza”.
José Martínez, jubilado y pensionado de la Gobernación del estado Lara, expresó “no estoy tomando medicina porque no alcanza, si compro comida no compro medicina” expresó el hombre que laboró 24 años en Obras Pública, ahora Invilara y quien relata que con el dinero recibido “no hace nada”.
Otro jubilado identificado como Eric Castillo, quien laboró en Ipostel indicó que fue “paupérrima, pírrica la pensión y sueldo que recibimos esta semana pasada”.
Expresó que “no alcanza para un kilo de caraotas, no alcanzó ni siquiera para dos paquetes de harina, ¿qué pude comprar? Un pan canilla quizás”.
“Eso no alcanza para nada, ni para comida, ni para medicinas” indicó Freddy Colmenarez, quien trabajo durante más de 30 años y relata que durante todo ese tiempo canceló el Seguro Social. “A estas alturas ¿qué cobro yo?, siete bolívares. No alcanza ni para un arroz”.