Poco más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) promueven medidas de bioseguridad contra la covid-19 en planteles educativos del estado Lara.
Tras 19 meses sin presencia de alumnos en las aulas de clases, este lunes 25 de octubre, inició el año escolar 2021-22, en los niveles educación básica y media en condiciones especiales debido a la pandemia.
En ese contexto, el director de la UNES, Sergio Barrera, explicó que los estudiantes conforman los diferentes programas Nacional de Formación y del Proceso de Municipalización de la Universidad, según nota de prensa-
“La labor de estos jóvenes será velar y orientar a los niños, niñas y adolescentes en el uso correcto de las mascarillas, la promoción del lavado de manos y así como mantener el distanciamiento físico entre todos”.
Los estudiantes de la UNES se mantendrán en los centros educativos hasta que los superiores lo indiquen, acotó. Actualmente, están presente en 45 centros educativos, pero la colaboración se extenderá a más planteles. Añadió que el acompañamiento no que suscribe solo a Lara sino en cada estado que la UNES tenga sede.
Los unesistas contarán con la supervisión y orientación de directivos de la universidad y de la coordinación de Creación intelectual y vinculaciòn social, quienes estarán atentos al desenvolvimiento de los universitarios”.