En un duelo clave por el liderazgo del campeonato, el Inter empató 4-4 con la Juventus, en lo que fue un vibrante partido entre los “caballos” del fútbol italiano, en la novena fecha de la Serie A.
Los dirigidos por Simone Inzaghi hicieron valer la localía, aprovecharon un penal, que llegó por una falta de Danilo sobre Marcus Thuram, y se fueron arriba por la mínima de la mano de Piotr Zieliński, hombre que pateó fuerte al medio y dejó sin posibilidades al arquero rival.
Sin embargo, aunque tenía el contexto a su favor, la felicidad para el Nerazzurri duró tan sólo minutos.
A los 20′, Weston McKennie asistió a Dušan Vlahović, quien volvió a dejar con vida a la Vecchia Signora y puso el 1-1.
Como si fuera poco, a los 26′, Timothy Weah le cambió el rumbo al encuentro y convirtió una hipotética derrota en un triunfo parcial con otro tanto.
Cuando todo parecía indicar que la primera parte terminaba con saldo a favor para los visitantes, Henrij Mjitaryán puso el 2-2, y el delantero ruso volvió a anotar desde los 12 pasos.
Por lo tanto, el equipo local se fue al vestuario con un 3-2 en el marcador.
Pero las cosas cambian…
Después de un primer tiempo para el infarto, tan sólo ocho minutos bastaron para que Denzel Dumfries estire la ventaja y se imponga 4-2. El Inter desperdició varias chances claras.
A los 80′, una vez más, el panorama cambió abruptamente: Los de Turín achicaron la diferencia con un doblete de Kenan Yıldız, y se aseguraron un punto clave sobre la hora.
En la siguiente fecha, Inter se enfrentará de visitante ante Empoli, mientras que Juventus jugará de local frente a Parma.
Con este resultado, el cuadro nerazzurri llega a 18 puntos, y se ubica en el segundo puesto.
Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades, y está en el tercer lugar en el torneo.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG